CDMX METRO

Metro CDMX: ¿Cuándo reanudará SERVICIO la Línea 1?

Este viernes 22 de enero iniciaron las pruebas de los trenes en la Línea 1

NACIONAL

·
El metro informó la posible fecha de reanudación de actividades.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retome el servicio, este 22 de enero se iniciaron las pruebas de los trenes en vacío.

Así lo informó la titular de este organismo, Florencia Serranía, quien dio los detalles en su reporte diario, desde que la subestación eléctrica de Delicias sufrió un incendio, que derivó en la suspensión del servicio en seis líneas.

“Con relación a la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, les quiero dar la noticia que hoy iniciamos las pruebas con trenes en vacío. A partir de las 18:00 horas iniciaremos pruebas en vacío y seguiremos trabajando. En este informe quisiera recalcar que esto es posible porque hay un equipo enorme trabajando detrás en las diferentes especialidades, no es el trabajo de unos cuantos, es el trabajo de 14 mil trabajadores”, explicó.

También informó que concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.

¿Cuándo reanudará actividades?

De acuerdo con las estimaciones, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reanudaría actividades este lunes 25 de enero. 

Con información de Carlos Navarro