VERACRUZ

Detienen a esposo de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, quien fue asesinada en noviembre

Es señalado de los delitos de peculado y desvío de recursos económicos en agravio del ayuntamiento de Jamapa

NACIONAL

·
La Fiscalía General del Estado había girado una orden de aprehensión en su contra de Fernando "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y desvío de recursos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fernando “N”, esposo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en el estado de Chihuahua.

El sujeto se encontraba prófugo, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) había girado una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y desvío de recursos económicos en agravio del ayuntamiento de Jamapa.

Por ello, fue detenido con el apoyo de la Fiscalía General de Chihuahua y, posteriormente trasladado al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Veracruz. 

En el lugar, un juez de control legalizó su detención y determinó como medida cautelar dos años de prisión preventiva contra Fernando “N”.

Alrededor de las 7:30 horas de este domingo, concluyó la audiencia y se solicitó el término de 144 horas para resolverse su vinculación a proceso.

El expresidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jamapa es señalado por el presunto desvío de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM). 

Fernando “N” tendrá su audiencia inicial el próximo viernes 29 de enero donde podría ser vinculado a proceso por los delitos mencionados. 

Cabe recordar que la Presidenta Municipal de Jamapa fue asesinada el pasado 11 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos minutos de Jamapa. 

Habitantes de Jamapa reportaron que la Alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) había sido secuestrada. Por ello, se desplegó un operativo, pero fue hallada sin vida.

Por Juan David Castilla Arcos

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide