VERACRUZ

Asesinan a alcaldesa de Jamapa en Veracruz; había sido secuestrada

Su cuerpo fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos minutos de Jamapa

NACIONAL

·
los restos de Florisel Ríos Delfín fueron localizados la mañana de este miércoles. Foto: Especial

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada la mañana de este miércoles 11 de noviembre en el estado de Veracruz

Su cuerpo fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos minutos de Jamapa. 

Habitantes de Jamapa reportaron que la alcaldesa del PRD había sido secuestrada, se desplegó un operativo, pero fue hallada sin vida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por estos hechos. 

Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos.

Los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.

“La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener un trabajo firme para garantizar de manera puntual la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana”, se lee en un comunicado de la dependencia estatal, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por Juan David Castilla Arcos