Joe Biden destinará 4 mmdd a Centroamérica, asegura López Obrador

Durante su llamada telefónica, los mandatarios de México y EU tocaron los temas migratorios y del Covid-19

Joe Biden destinará 4 mmdd a Centroamérica, asegura López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

México y Estados Unidos trabajarán de manera coordinada para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, además de atender el tema migratorio en donde el Gobierno de la Nación Americana destinará 4 mil millones de dólares a Centroamérica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante su visita por Nuevo León, para supervisar los programas sociales, el mandatario comentó que esto fue parte de la charla que sostuvo, vía telefónica, con su homólogo Joe Biden ayer por la tarde.

"Es muy importante la cooperación para el desarrollo, el que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa, como se está haciendo en México, los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que el presidente Biden va a destinar 4 mil millones de dólares de apoyo a los tres países que hice referencia en Centroamérica”, dijo.

Desde la entidad del norte, el tabasqueño exhortó a los legisladores en EU para que le den luz verde a la reforma migratoria que impulsará Biden.

"Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden Y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, señaló en compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir