NUEVO LEÓN

“El Bronco” pide NO politizar compra de vacunas covid-19

El gobernador de Nuevo León pretende tener una reunión con los alcaldes del estado para que participen, pero no se aprovechen de la situación

NACIONAL

·
"El Bronco" busca que el tema de las vacunas no sea politizado.Foto: @JaimeRdzNL

Antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Linares, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que la compra de las vacunas contra covid-19 no debería politizarse.

De acuerdo con ABC Noticias, “El Bronco” también dijo que la participación de los funcionarios federales no es necesaria en el proceso de vacunación anticovid, pero sí es importante que tanto alcaldes como empresarios participen en la estrategia de adquirir las vacunas, sin que se aprovechen de dicha situación.

“Quiero tener una reunión con los alcaldes, porque también deben tener una participación plena. Necesitamos que esto no se politice”, dijo Rodríguez Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, “El Bronco” publicó que se salvarán vidas de miles de nuevoleoneses, gracias a la autorización de López Obrador para que los estados y empresarios puedan comprar vacunas contra covid-19.

 

 

Asimismo, agradeció al mandatario nacional por tal decisión, y se comprometió a trabajar en conjunto para poder reactivar poco a poco la economía de Nuevo León.