VACUNAS

Nuevo León: ¿Dónde se ubica el módulo gratuito para aplicación de vacuna de influenza?

Módulo gratuito de vacunación contra influenza en Nuevo León servirá de modelo de ejemplo para las futuras vacunas contra Covid

NACIONAL

·
Nuevo León: ¿Dónde se ubica el módulo gratuito para aplicación de vacuna de influenza?.Foto: Freepik

En la conferencia de prensa para la actualización de los casos Covid en Nuevo León de este viernes 22 de enero de 2021, la doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de prevención y control de enfermedades de la secretaría de salud, hizo hincapié en invitar a la población en general a vacunarse contra la influenza.

“Estamos en temporada invernal, donde hay un aumento normal todos los años de las infecciones respiratorias”, dijo Treviño Garza.

Una de esas enfermedades, que puede causar un efecto de gravedad en la población e, incluso, llegar a ocasionar la muerte, es la influenza. De acuerdo, a la funcionaria de Nuevo León, desde hace muchos años en el Sistema Nacional de Vacunación, está incluida la vacuna para la influenza.

A partir del lunes 18 de enero, la Secretaría de Salud del estado instaló un módulo de drive thru en el estacionamiento de la Arena Monterrey, con un horario de 8 a 20 horas de lunes a domingo, para aplicar la vacuna a la población en general, sin importar su derechohabiencia y sin ningún costo. 

Sin embargo, este esquema se enfoca a grupos vulnerables o de riesgo como niños mayores de 6 meses y menores de 59 meses. Adultos mayores de 60 años, personas con sobrepeso u obesidad, embarazadas, diabéticas, hipertensas, o con un tipo inmunosupresión. Las personas pueden llegar en automóvil o a pie.

Para obtener la aplicación de la vacuna, la persona debe llenar un formulario que puede ser en el momento. O también hay una opción de pre registro para agilizar el proceso, que se puede encontrar en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Nuevo León. Hay que recalcar que el pre registro solo sirve para que ese mismo día se apliquen la vacuna.

“Este es un modelo de calibración para que si tenemos acceso de vacunas Covid podamos implementar este método y poder hacer más rápido y eficiente la vacunación”, añadió.  

También invitó a que las personas que no corresponden a estos grupos vulnerables, acudan a los módulos de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social de sus barrios o municipios, para adquirir la vacuna contra la influenza gratuitamente.

Actualización del conteo

Hoy viernes 22 de enero del 2021, se registraron 1,140 casos nuevos de contagios que suman un total de 143,068. El número de defunciones sumó 41 muertes más, dando un total de 7,325 hasta la fecha.