NUEVO LEÓN

Nuevo León festeja decisión de AMLO de autorizar vacunas contra Covid-19

“El Bronco” espera que el proceso para adquirir las vacunas contra Covid-19, sea ágil porque no se puede perder más tiempo

NACIONAL

·
"El Bronco" festejó la postura del presidente sobre las vacunas.

Esta mañana durante la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a pedir a la Secretaría de Salud, que permita que cualquier gobierno local del país o empresa pueda obtener vacunas contra Covid-19.

“He dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarla en México tiene autorización, solo que deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica", dijo López Obrador.

Por tanto, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, publicó que el estado celebra la decisión del presidente ante las vacunas anticovid. Espera que el proceso sea ágil, para no perder más tiempo.

 

 

También el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, se pronunció a favor de dicha postura del gobierno federal, y aseguró que se tienen los recursos para adquirir las vacunas y se pretenden tener la capacidad de vacunas a 5 mil personas al día.

 

 

Requisitos para participar en proceso de vacunación

AMLO indicó que tanto las empresas como los gobiernos locales deben de mandar un oficio al secretario de Salud, en el que tienen que explicar lo siguiente:

  • Que quieren participar en el proceso de vacunación.
  • La cantidad de vacunas que desean.
  • La farmacéutica de la que provengan.
  • En caso de las empresas, tiene que indicar que aplicarán las vacunas a todos sus trabajadores.