NUEVO LEÓN

Esto es lo que "El Bronco" le va a pedir a AMLO en su visita a Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón dijo que la situación es preocupante porque la saturación hospitalaria de personas atendidas por Covid-19, va en aumento, al igual que las muertes y casos 

NACIONAL

·
AMLO visita Nuevo León este 22 y 23 de enero.Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que le pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado, que le permita comprar las vacunas Sputnik-V, ya que considera que se necesitan medidas urgentes para atacar el covid-19 en la entidad, debido a que el número de hospitalizaciones, muertes y casos ha aumentado en los últimos días, por lo que calificó la situación como preocupante.


Por tanto, le entregarán a López Obrador un documento en el que se le ofrece apoyo y coordinación en el Plan de Vacunación, lo cual se justifica por las muertes que se han presentado en el estado por la pandemia.


A través de su cuenta de Twitter, "El Bronco" también indicó que a pesar de que el personal de Salud ya está cansado tanto física como mentalmente, siguen esforzándose para atender y sanar a las personas que más se puedan.


De esta manera, Rodríguez Calderón hizo un llamado a la ciudadanía para ser solidarios con el personal de Salud, al cual se refirió como "héroes", por lo que pidió ser responsables y llevar s cabo las medidas necesarias para evitar el contagios de coronavirus como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, no salir si no es necesario y respetar la distancia de persona a persona.

AMLO encabezará inauguración de Guardia Nacional 


El mandatario nacional, Andrés Manuel López, Obrador, estará de visita en Nuevo León, a partir de este viernes y se irá mañana 23 de enero.


Según su agenda oficial, AMLO estará presente en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en el municipio de Sabinas Hidalgo.


El sábado presentará los resultados de evaluación de los programas integrales de Bienestar, a las 11 de la mañana, en el municipio de Linares; y de ahí se irá para San Luis Potosí.