RAYADOS

Exhiben protocolo de revisión del Monterrey; jugadores no traen cubre bocas: VIDEO

Rayados confirma 19 contagios en su equipo y el América los acusa de no seguir protocolos; Rayados comunica que siguieron las medidas pero video en redes sociales exhibe lo contrario

DEPORTES

·
Protocolo de revisión de Monterrey.Foto: Twitter / Club de Futbol Rayados

En redes sociales se difundió un video que exhibe el protocolo de revisión del equipo de Rayados en El Barrial, las instalaciones donde entrenan los jugadores. Esto debido a que se presentaron 19 contagios en el club del equipo de Rayados: 11 jugadores y 8 integrantes del cuerpo técnico y staff.

En el video se muestra a un jugador llegando en su automóvil sin cubre bocas y el encargado del estacionamiento le toma la temperatura en el brazo. Una medida polémica ya que se ha aconsejado tomar la temperatura en la frente de las personas. Debido a este brote del virus decidieron cerrar por completo las instalaciones hasta nuevo aviso.

De nuevo, los jugadores que se encuentran saludables deberán entrenar de forma remota, al igual que lo hicieron al inicio de la pandemia. Por lo pronto se suspendió el juego que se disputaría contra León este sábado.

La Liga BBVA MX y Rayados informaron hoy, 20 de enero, que los partidos correspondientes de a las jornadas 3 y 4 en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 serán reprogramados de la siguiente manera:

Jornada 3

Miércoles 10 de marzo, 2021

Rayados vs. León

21:00 hrs.

Estadio: BBVA

Jornada 4

Martes 2 de febrero, 2021

Puebla vs. Rayados

21:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

 

Reacciones

Las reacciones de reclamo a Rayados no se hicieron esperar. El club de futbol del América, estadio que está bajo resguardo, se ha proclamado en contra del equipo regio por posibles contagios en su equipo, luego de que Monterrey jugara en su estadio el pasado fin de semana. Acusaron a Rayados de no tomar las precauciones debidas y los acusaron de haber jugado sin someterse a pruebas de Covid recientes.

A su vez el equipo de Rayados hizo un comunicado afirmando el uso de estrictos protocolos de salud, incluido en el pasado 16 de enero, cuando jugaron contra el América. Sin embargo, el video que exhibieron demuestra lo contrario.

Jugadores también comienzan a expresarse, así lo hizo Rogelio Funes Mori en su perfil de Twitter.