Concluyen precampañas aspirantes a ser gobernadora de Sonora

Este sábado 23 de enero concluyó el periodo de precampaña para los aspirantes al Gobierno del Estado de Sonora, donde los tres aspirantes realizaron actos públicos para reafirmar sus propuestas

Concluyen precampañas aspirantes a ser gobernadora de Sonora
Fue a las 12:00 de medio día que empezó la asamblea donde todos votaron por darle la candidatura a Ernesto Gandara Foto: Especial

Este sábado 23 de enero concluyó el periodo de precampaña para los aspirantes al Gobierno del Estado de Sonora, donde los tres aspirantes realizaron actos públicos para reafirmar que son los candidatos de unidad de sus respectivos partidos, alianzas y coaliciones.

El primero en concluir sus actos de precampaña fue Alfonso Durazo Montaño, candidato del Partido Morena que va en alianza con el Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo. Él realizó un evento entre militantes y simpatizantes en el municipio de San Luis Río Colorado.

En el acto recordó que él ya firmó un manifiesto contra la corrupción donde se compromete a abrir el patrimonio de los aspirantes a un puesto de elección popular al escrutinio de las autoridades, y llamó a sus contrincantes a que hagan lo mismo, para demostrar que no tienen nada que ocultar.

Por su parte el aspirante de la coalición Va por Sonora, que está integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Ernesto Gándara Camou concluyó su precampaña tomando protesta oficial como el candidato del PRI ante su asamblea de delegados.

Fue a las 12:00 de medio día que empezó la asamblea donde todos votaron por darle la candidatura a Ernesto Gandara, quien aseguró que hará una campaña al servicio de la comunidad y los cambios sociales, donde dijo los propios Sonorenses salgan adelante como lo han hecho los antepasados del estado que nunca esperaron que del centro del país les pongan atención.

Por su parte, el precandidato del Partido Movimiento Ciudadano Ricardo Bours Castelo, cerró su precampaña en Hermosillo con una caravana de más de 200 vehículos que atravesó la ciudad de sur a norte.

Ya por la parte realizó una rueda de prensa virtual donde reafirmó su compromiso de trabajar por recuperar la grandeza de Sonora, explicó que durante la precampaña recorrió más de 600 kilómetros visitando todos los municipios de Sonora donde vio de primera mano sus necesidades y aseguró que luchará para resolverlas.

Independientes bloquean calles

Por su parte los aspirantes a candidatos Independientes, Petra Santos y Fernando Cruz Mirando, se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral, exigiendo ampliar el plazo para conseguir el apoyo ciudadano el cual venció este 23 de enero.
Aseguraron que mayores facilidades para conseguir el apoyo ciudadanos para ser candidatos independientes ya que por los tiempos de la pandemia ha sido muy difícil conseguir las firmas.

Bloquearon las calles Luis Donaldo Colosio y el bulevar Rosales, generando caos vial, y aseguraron que se mantendrán en ese lugar hasta que haya una respuesta de parte de los consejeros del IEE y les permitan participar en las elecciones del seis de junio.

Por Gerardo Moreno 


Compartir