HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan heladas y bancos de niebla matutinas para este domingo 24 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se esperan heladas y bancos de niebla matutinas para este domingo 24 de eneroCréditos: Especial

Este domingo 23 de enero 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte del país (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana

Para el estado de Hidalgo se esperan heladas y bancos de niebla matutinas.

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

 

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer, frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido al amanecer y templado durante el día en Baja California Sur. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California, además se prevé la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en su costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora, y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste), así como lluvias aisladas en Coahuila y Durango. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 40 a 50 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región. 

Mesa Central: Escasa nubosidad, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.