COVID-19

Hidalgo sólo recibirá 975 de las 5 mil vacunas programadas

Los plazos para concluir la vacunación del total del personal de salud del estado serán postergados por la reducción de dosis que aceptó el gobierno federal.

NACIONAL

·
Hidalgo recibe menos vacunas de las consideradas.El sector de salud de Hidalgo no completará los plazos de vacunaciónCréditos: Especial

La Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que Hidalgo sólo recibirá 975 de las 5 mil vacunas de Pfizer programa para recibir esta semana y complementar el programa nacional de vacunación entre el personal médico del estado.

Debido a la reducción de dosis que aceptó el gobierno federal por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el lote estimado para vacunas contra el Covid-19 disminuyó en los estados, entre ellos Hidalgo que no concluirá con la vacunación de todos los médicos y enfermeras como se tenía considerado inicialmente.

Plazos no cumplidos

La semana pasada arribaron al estado 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, las cuales terminaron de aplicarse al personal de salud de primera línea el sábado pasado, y aunque se tenía considerado terminar en este mes, se postergará por los plazos de la empresa.

Hasta el momento, la SSH no ha determinado los nuevos plazos para concluir con la vacunación total del personal de salud del estado, por lo cual deberán esperar a las determinaciones de las autoridades sanitarias federales.

En Hidalgo mil 35 trabajadores del sector salud se han contagiado de Covid-19 desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo pasado, de quienes 35 fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

 

Por José García