PANDEMIA COVID-19

Zapotlanejo, Jalisco promueve evitar a quienes no usen cubrebocas

Suman 34 muertos por COVID-19, en dos meses, en el municipio de Zapotlanejo

NACIONAL

·
Son 34 decesos por COVID19 en los últimos dos meses en Zapotlanejo.FOTO: ESPECIAL

Si no trae cubrebocas, sácale la vuelta” es la frase con la que el Ayuntamiento de Zapotlanejo promueve evitar a las personas que no usan correctamente el cubrebocas, ya que hay riesgo latente de contagiarse con COVID-19.

Las autoridades municipales adelantaron que se estarán instalando túneles sanitizantes en distintos puntos del territorio, para cuidar la salud de los habitantes.

El alcalde Héctor Álvarez Contreras hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad individual. El bajar la guardia ha cobrado la vida de 34 personas en el municipio durante diciembre y lo que va de enero.

“Como seguramente la mayoría de todos ya se habrán dado cuenta, hemos tenido un crecimiento exponencial muy fuerte en el tema de los contagios de COVID, 34 de ellos cuales han terminado en lamentables decesos a raíz de esta terrible pandemia.

Es de verdad muy lamentable y quiero aprovechar para mandar de todo corazón nuestro más sentido pésame para todas aquellas familias que han perdido a un ser querido y más por una situación de estas, que hemos sido corresponsables de que esto esté sucediendo y de que esté avanzando con más rapidez”, dijo.

El munícipe lamento que hay familias completas que están en aislamiento debido a la enfermedad respiratoria.

Además, el Ayuntamiento ha sufrido la ausencia temporal de 22 servidores públicos que resultaron positivos a COVID-19 y se encuentran en aislamiento hasta que logran su recuperación.

El alcalde insistió que el uso de cubrebocas en cualquier lugar público o comercial es obligatorio.

“Debemos entender que no debemos platicar con ente que no trae cubrebocas. Debemos proteger a nuestros trabajadores, a nuestra familia, a nuestra gente.  Este ya no es un tema de gobierno, estamos batallando todos los días porque nos ha tocado ver situaciones críticas y lamentables en las que hay personas que tienen síntomas les hicieron la prueba, dieron positivo y los vemos en la calle caminando.

Esto nos preocupa y nos lleva a reiterar que por ahora lo más importante es concentrarnos en el cuidado de la salud de las personas y la economía del municipio sin perder de vista que necesitamos un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, que comienza en la conciencia individual”.