ADULTOS MAYORES

Jalisco contabiliza 25 decesos en asilos por COVID-19

Se inspeccionan todas las Casas Hogar para evitar brotes de la enfermedad entre los adultos mayores

NACIONAL

·
Revisan asilos para detectar brotes de coronavirus.FOTO: ESPECIAL

Jalisco lamenta 25 muertes de personas de la tercera edad residentes de distintos asilos que enfrentaron el virus de COVID-19 pero los cuadros de salud se complicaron. 24 de estos decesos ya se confirmaron, uno está aún en análisis.

Por ello, sigue el operativo de revisiones en las Casas Hogar. Entre otras cosas se confirma que cada residente cuente con su expediente médico y su actual condición de salud mediante pruebas PCR para detectar coronavirus.

Tan solo en el Asilo San José ubicado en el municipio de Zapopan han muerto 15 personas a causa del virus.

Personal de la Procuraduría Social incrementa las visitas en los asilos para verificar la correcta aplicación de las normas y cuidados para las personas mayores.

“Estaremos recorriendo estos espacios para reforzar la información y aplicar un cuestionario para identificar casos positivos. La ruta, en caso de que detectemos contagios por COVID-19, es hacer llegar el reporte a Coprisjal para que aplique los protocolos necesarios”, se informó.

Además, se brinda capacitación a los ciudadores para que cumplan con todos los protocolos sanitarios y se eviten riesgos para los residentes y el personal en general.