ESTADO DE MÉXICO

PES Edomex tendrá candidatos por designación y confía retener registro

El 6 de junio vaticinó que obtendrán más de 200 mil votos con lo que ganará varios municipios y distritos locales

NACIONAL

·
El 6 de junio el PES tendrá varios triunfos en los municipios de la Zona de los Volcanes, señalanCréditos: Especial

El dirigente de Encuentro Solidario (PES) del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, anunció que el método de selección de candidatos será por designación y vaticinó que al menos obtendrán 200 mil votos que les alcanzará para obtener varios triunfos y retener el registro el 6 de junio.

Lo anterior al dar a conocer que la convocatoria del proceso interno del partido saldrá el 24 de enero un día antes de que concluya el plazo previsto para ello por parte del árbitro electoral.

Pastor Medrano reiteró que el PES está abierto para la ciudadanía y para ex militantes de otros partidos políticos. Señaló que la designación se hará a quien tenga mayor estructura electoral.

“Serán candidatos aquellos que tengan más estructura. En una lógica si vamos a una elección debemos tener por lo menos gente con quien competir”, precisó.

“Estructura mata grilla, eh, si no tiene estructura de una vez le digo no habrá posibilidad de competir, porque el partido va para ganar la elección”.

Anticipó que el 6 de junio el PES tendrá varios triunfos en los municipios de la Zona de los Volcanes, pero también en el Valle de Toluca, como en el sur y norte.

El expriista, garantizó que obtendrán la votación mínima requerida y en ese sentido alcanzarán los 200 mil votos, donde la ley electoral pide a los partidos de nueva creación tener menos el 3 por ciento de la votación general.

“El registro del partido está sólido, firme, ya con lo que hemos visitado en todo el estado creemos que tenemos liderazgos que pueden meter unos 200 mil votos que es más o menos el número que necesitamos para mantener el registro”, aseguró.

El PES mexiquense iniciará los registros el 25 de enero y para febrero proyecta tener a los que aparecerán en las urnas.

Por: Gerardo García