STC METRO

Metro CMDX: Este MARTES hay retrasos de hasta 10 minutos en 4 líneas

EL servicio mantiene demoras en diversas líneas; mida sus tiempos de traslado para evitar retrasos en la llegada a sus destinos

NACIONAL

·
Desde temprana hora se registran retrasos en 4 líneas de la red del Metro. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México mantiene desde temprana hora retrasos en al menos cuatro línea de la red; las afectaciones en las demoras son en las líneas 4, 5, 6 y 9. Por lo que se pide a los usuarios medir sus tiempos de traslado para evitar mayores inconvenientes.

Hasta las 8: 00 de la mañana de este martes, las demoras alcanzaban los diez minutos, por lo que la llegada de los convoyes aún es lenta. Las Líneas 4 y 9 reportan hasta 10 minutos de espera, mientras que la 5 y la 6 también tienen retrasos similares.

En redes sociales algunos pasajeros del servicio se han quejado e la presencia de personas que se niegan aportar el cubrebocas, lo que, asegura, representa un riesgo para todos los que trasladan por este medio de transporte

Reporte oficial del STC Metro

De acuerdo con el reporte oficial de los tiempos de traslado, dados a conocer en las redes sociales del STC Metro, hasta las 8 de la mañana de este martes las líneas más lentas son la 4, la 5 y la 6, las cuales registran 9, 7 y 8 minutos en los tiempos de traslado, respectivamente.

La Línea A mantiene una espera de 5 minutos, mientras que las líneas 7, 8, B y 12 registran 4 minutos como tiempo de espera para la llegada de convoyes. La Línea 9 es la más rápida con 3 minUtos de espera, de acuerdo con el reporte oficial. 

¿Cuándo reabren las líneas 1, 2 y 3?

De acuerdo con lo que han venido informando las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 se reanudarán de manera escalonada entre enero y febrero próximo.

Se espera que sea en la última semana de enero cuando la Línea 1 restablezca su servicio y se prevé que en la primera semana de febrero lo haga la Línea 3; finalmente la Línea 2 entrará en funciones una semana después.