PANDEMIA COVID-19

Jalisco reporta hoy 137 muertes a causa del COVID-19

Autoridades estatales lamentan que haya rezago en las confirmaciones y esto impacte las cifras diarias porque causa pánico entre la población

NACIONAL

·
Jalisco decide aumentar las pruebas de detección diarias, para cortar cadena de contagio.FOTO: ESPECIAL

Jalisco reporta este martes 137 muertes vinculadas al coronavirus, lo que sería un nuevo récord estatal, pero debido a retrasos en la confirmación. El IMSS es la dependencia que registra el mayor número de víctimas mortales (95), le siguen los hospitales de la Secretaría de Salud (25).

El gobierno estatal específica que hay un rezago en las notificaciones por parte de autoridades federales, ya que 13 decesos corresponden a la semana epidemiológica 2 de 2021; mientras que el resto, es decir, 124 fallecimientos, corresponden al período comprendido entre las semanas epidemiológicas 48 a 53 de 2020 y la semana 1 de 2021.

Cabe recordar que Jalisco permanece con el tercer Botón de Emergencia, mismo que permanecerá hasta el próximo 31 de enero. Con las restricciones a eventos sociales y de recreación, se pretende cortar la cadena de contagios diarios, que ha superado en 24 horas, los mil 800.

Autoridades jaliscienses y de la Universidad de Guadalajara incrementaron también el número de pruebas PCR y de antígenos para detectar oportunamente a los nuevos enfermos, aislarlos y evitar más contagios.