IMSS

Inauguran Unidad Médica Temporal en Saltillo para convalecientes de COVID-19

Zoé Robledo anunció que mañana entra en operación otra unidad temporal en Monclova, también con 38 camas

NACIONAL

·
Zoé Robledo resaltó el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones federales para buscar soluciones Foto: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha la Unidad Médica Temporal en el municipio de Saltillo, que cuenta con 38 camas para atender convalecientes de COVID-19.

Acompañado por el gobernador de la entidad, el titular del IMSS anunció que mañana entra en operación otra unidad temporal en Monclova, también con 38 camas. La habilitación de estos espacios es parte de la estrategia del Seguro Social para evitar la saturación hospitalaria.

Zoé Robledo resaltó el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones federales para buscar soluciones y enfrentar la pandemia, entre ellas, la reconversión hospitalaria con el propósito de cumplir la instrucción presidencial de cero rechazos para pacientes con COVID-19.

Dijo que las unidades temporales son “espacios de esperanza” para la recuperación de pacientes con COVID. Detalló que hay 13 Unidades Médicas Temporales en diversas entidades del país que se han construido y equipado en 34 días en promedio

Asistieron a la inauguración el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue; el secretario de Salud del Estado, doctor Roberto Bernal Gómez; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Monclova, Alfredo Paredes López, entre otros.