SENDERO SEGURO

CDMX construye 260.4 km de Senderos Camina Libre, Camina Segura

Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de las mujeres

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDAS.La autoridad capitalina ha reforzado los puntos de tránsito para las mujeresCréditos: Cuartoscuro

Entre 2019 y 2020, en la Ciudad de México se construyeron 192 Senderos Camina Libre, Camina Segura, que se traducen en 260.4 kilómetros, casi una distancia similar entre el Palacio de Bellas Artes y Chilpancingo, Guerrero.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que para estos trabajos se han invertido 330 millones de pesos.

“Es parte del espacio público, es una intervención que busca tanto ganar en espacio en aquellos lugares donde podemos ganar espacio de banqueta como regenerarlo, a través de incrementar los niveles de iluminación hasta tres veces con tecnologías eficientes.

“En cuanto a obra civil tenemos reconstrucción de banquetas, hacer banquetas también accesibles, tenemos el balizamiento de los cruces peatonales, el bacheo, en cuanto a imagen urbana las intervenciones artísticas de murales y finalmente como seguridad, que también es esencial en estos senderos, la instalación de botones de emergencia y de cámaras”, explicó en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para 2021 se contemplan 130 senderos más, que van a aportar 250 kilómetros más, con una inversión que asciende a 525.6 millones de pesos.

La mandataria capitalina agregó que “está la recuperación de parques, de nuevos parques, de ríos en su regeneración o canales, como el caso de Canal Nacional y para este año estamos planteando una inversión muy importante para Senderos Camina Libre, Camina Segura para la seguridad de las niñas y las mujeres”.