EL HERALDO RADIO

Ya hay FECHA iniciar vacunación anti-covid de médicos en hospitales privados

 Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados habló sobre el proceso de vacunación para los médicos de estos nosocomios

NACIONAL

·
Los médicos están en la primera línea de batalla ante el Covid-19.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El subsecretario de Prevención y y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que la vacuna contra el Covid-19 no sólo se aplicará a personal de salud de hospitales públicos, sino también a los de privados

Ante este panorama, los médicos de primera linea en la batalla contra el Covid-19 dentro del sector privado se encuentran listos para recibir la importante vacuna, misma que por el momento, llegará únicamente por parte de la farmacéutica Pfizer.

Así lo ha asegurado Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, durante una entrevista radiofónica para el noticiero matutino con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

La información que tenemos es que se dará la vacuna en la Ciudad de México, Estado de México y al parecer en Nuevo León, y en cuanto a los listados de recepción, será el personal de primera línea quienes la recibirán”, aseguró para El Heraldo Radio.

Plan de vacunación  y fecha

Como se mencionó, el personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19 serán los primeros en recibir la vacuna. 

En este sentido, González Ulloa dijo cada hospital debe elaborar su padrón, misma que entregan a la asociación que a su vez las entregan a las instancias federales.

Aseguró que es importante el cargamento de las dosis que recibirán de Pfizer, pues esperan aproximadamente 10 mil dosis.

A nivel nacional hay 60 mil médicos, en la Ciudad de México aproximadamente 15 mil, de los cuales solo algunos están en primera línea ante la batalla Covid (...)  Se empieza en buen momento, a nosotros siempre nos tomaron en cuenta para  la vacunación, lo cual es altamente bueno para los compañeros en primera línea", aseveró.

Por otro lado, indico que las dosis arriban a los centros de distribución mañana martes 19 de enero y estarán siendo aplicadas las primeras dosis el miércoles 20 de enero.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: