CONGRESO CDMX

Congreso de CDMX pide incluir a servidores públicos en campaña de vacunación contra Covid-19

En un punto de acuerdo, el Congreso capitalino llamó al Gobierno de la Ciudad de México, a que, incluya en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 a personal de FGJ y SSC

NACIONAL

·
El personal que labora en servicios esenciales para mantener la seguridad de la población también se encuentra expuesto Foto: Cuartoscuro

En un punto de acuerdo, el Congreso capitalino llamó al Gobierno de la Ciudad de México, a que, incluya en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia así como a los bomberos, debido a que por la naturaleza de su trabajo se encuentran altamente expuestos a contraer el virus.
 
La propuesta hecha por la Diputada Leticia Varela, refiere que desde la aparición de este virus en febrero del año pasado, la mayoría del personal de la administración pública y de la iniciativa privada, tuvo que resguardarse en sus domicilios y trabajar a distancia.

Por la naturaleza de sus labores, los servicios de emergencia, médicos, de seguridad y bomberos, no tuvieron esa opción y muchos de los trabajadores enfermaron e incluso perdieron la vida a consecuencia de la pandemia.
 
Expuso que en el Plan Nacional de Vacunación, en la segunda etapa que atenderá a personas de 80 años y más, se debe añadir a los cuerpos de seguridad, auxilio y bomberos.
 
En la propuesta se dejó claro que no hay duda que es el personal médico el que está más expuesto a los contagios debido al contacto directo con pacientes. Sin embargo, el personal que labora en servicios esenciales para mantener la seguridad de la población también se encuentra expuesto diariamente a sufrir contagios.
 
La propuesta fue avalada por unanimidad por los integrantes de la Diputación Permanente y remitida a las autoridades correspondientes para su análisis y viabilidad.

Por: Jorge Almaquio García 

Temas