HOSPITALES PRIVADOS

Personal de hospitales privados serán vacunados en la segunda quincena de enero: Jaime Fandiño

Actualmente todavía reciben pacientes, algunos con Covid-19 y otros con algo distinto

NACIONAL

·
Vacunación al sector de Salud Privado.Foto: EFECréditos: EFE

Jaime Fandiño, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello del Hospital Español seguro que la capacidad hospitalaria está al 100 por ciento desde hace varias semanas, y afirmó que no fueron lo suficientemente enfáticos para que la gente entendiera que no debía salir de casa.

Señaló que faltó mucho trabajo de sociedad civil y de gobierno, ya que es un conjunto de decir que no es solo una parte, del país sino de todo el mundo en el que destacó que se va a avanzar todos juntos.

Sector privado ha participado 

Recordó que el sector privado ha participado de manera muy importante desde el inicio de la pandemia, ya que desde inicios de la pandemia se firmaron convenios con hospitales privados, y dieron atención a enfermos del IMSS en áreas no necesariamente Covid-19.

"Se dio tratamiento, toda la parte obstétrica, als urgencias gastron intencionales, siendo un apoyo que la medicina privada le ha dado al gobierno hasta hoy", dijo Fandiño

Afirmó que actualmente todavía reciben pacientes, algunos con Covid-19 y otros con algo distinto que están a cargo del gobierno, además, afirmó que ha habido una relación importante en cuanto al apoyo en cada hospital de acuerdo al sposibilidades de cada uno de ellos.

Vacunación para el sector privado

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo en el Heraldo Radio, Fandiño indicó hay un tema que inquieta como lo es el proceso de vacunación contra el Covid-19, en el que han estado en un contacto directo con el Gobierno desde antes que ocurriera la pandemia, en el que se les pidió una lista del personal de todo el hospital de las áreas Covid-19, es decir, los que están atendiendo a los enfermos que se internan en cualquiera de los modalidades, que son terapia intermedia,intensiva y no tan graves.

Detalló que esta lista se les pide con la promesa de que se les vacunaría a partir de la segunda quincena del mes de enero, es decir, hace unos días se les volvió a corroborar que así sería y como hospital privado, tienen la confianza de que así será.

Escucha la entrevista completa aquí: