COVID-19

Avanza vacunación contra Covid-19 en el mundo; se han aplicado 28 millones de vacunas

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta el momento se han administrado vacunas contra Covid-19 a 28 millones de personas

MUNDO

·
OMS informó que se han inyectado 28 millones de vacunas en el mundo FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud informó que un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido inyectadas en el mundo. De los 46 países que han iniciado campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos, precisó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Las vacunas que se han administrado son cinco diferentes y de distintos países, pero el gran reto que enfrenta la OMS es el de repartirlas mejor, para que todo el mundo esté en igualdad de oportunidades para pelear contra la pandemia. 

La pandemia por Covid-19 le ha costado la vida a más de 1.97 millones de personas, con una cifra de más de 92 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins. La situación actual, con fuertes rebrotes en Europa y EU es consecuencia “de lo que sucedió en semanas precedentes”, con las fiestas navideñas, explicó Maria Van Kerkhove, jefa del programa Covid-19 de la OMS.

Se han inyectado 28 millones de vacunas contra Covid-19

 

¿Qué pasa con la cepa del Reino Unido? 

Ocho países en América reportaron casos de la variante detectada en Reino Unido y dos informaron haber identificado la mutación localizada en Sudáfrica también el mes pasado.

Hasta el 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica, mientras Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la de Sudáfrica. El comité de emergencia de la OMS se reunirá hoy para tratar sobre las variantes del virus.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, con 385 mil muertes y un nuevo récord de fallecidos en un día, cuando el martes registró 4 mil 470 decesos.