REGISTRO CIVIL

Reabren Registro Civil de la CDMX; éstos son los trámites que puedes hacer

Los principales trámites que se solicitan son tanto para actas de nacimiento y como actas de defunción

NACIONAL

·
Las oficinas del registro civil empezarán a operar desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Foto: Israel LorenzanaCréditos: Foto: Israel Lorenzana

Desde muy temprano decenas de personas hacen largas filas afuera de las oficinas de la dirección general del Registro Civil ubicadas en arcos de Belem en el Centro Histórico.

La Consejería  Jurídica de la Ciudad de México dio a conocer que las 16 cajas-ventanilla para la atención de trámites del Registro Civil de Arcos de Belén reiniciarán actividades.

La operación será de 09:00 a 16:00 horas, para la atención de las personas quienes buscan tramitar en medio de esta emergencia sanitaria la expedición de un acta de defunción.

Los trámites son para Ciudad de México tanto para actas de nacimiento y actas de defunción el costo del trámite para obtener una acta de nacimiento es de 77 pesos.

Además se cuenta con cuatro Módulos de Defunción en los juzgados 13, 14, 18 y 51, con horarios de 24 horas; y se instalaron dos módulos móviles ubicados en el Hospital Militar de Chivatito y en el Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

Por Israel Lorenzana