LÍNEAS DEL METRO

Metro CDMX: Reabren Línea 5 pero usuarios esperan hasta 10 minutos arribo de trenes; VIDEO

Este martes fueron puestas en operación las líneas 4 5 y 6 tras el incendio del sábado; las líneas 1, 2 y 3 siguen sin servicio

NACIONAL

·
Los usuarios esperan hasta 5 minutos entre estaciones. Foto: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este martes fueron reabiertas las líneas del Metro 4, 5 y 6 luego de permanecer cerradas desde el sábado tras el incendio de un transformador eléctrico en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Usuarios de la estación Oceanía, Línea 5 esperan hasta 10 minutos la llegada de los trenes e indican que el servicio es lento, más lento que de costumbre. 

Además reportan que entre cada estación los trenes se detienen por un periodo de hasta 5 minutos. Cabe destacar que la directora del Metro, Florencia Serranía había indicado que una vez reiniciado el servicio el tiempo de espera entre trenes sería de cinco minutos. 

De esta manera nueve líneas del Metro se encuentran en operación este martes, mientras que las 1, 2 y 3 permanecen sin servicio, por lo que hay un sistema de transporte alterno para apoyar a las personas que utilizan ese medio de transporte.


Información e imagen Alan Rodríguez