METRO

Metro CDMX: Reanudan servicio en tres líneas; te decimos en cuáles hay servicio hoy

Tras el siniestro del sábado en las instalaciones del Centro del Control del STC Metro, tres líneas del sistema han vuelto a dar servicio

NACIONAL

·
Te decimos en qué líneas del metro se reanudó el servicio esta mañana FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Tras el incendio del sábado en las instalaciones del Centro de Control del Metro, tres líneas que fueron suspendidas volvieron a dar servicio desde hoy, a las 5:00 de la mañana. 

Las líneas que ya volvieron a ser utilizadas son la 4, 5 y 6. Por su parte, la 1, 2 y 3 se mantienen cerradas hasta nuevo aviso. 

La administración del Sistema de Transporte Colectivo dijo que la reanudación se dio después de tener varias certezas sobre el servicio y la seguridad de los operadores y usuarios de la red de transporte. 

Entre los protocolos que se cumplieron está:  

- Pruebas de energización en las tres líneas al 100 por ciento. 

- Revisión de los sistemas de control y pilotaje automático al 100 por ciento.

- Verificación del cableado y su alimentación al 100 por ciento.

- La comunicación entre trenes y reguladores del Puesto de Control está restablecida al 100 por ciento.

Alternativas para las líneas que aún no dan servicio

El gobierno de la Ciudad de México pretende cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados diariamente a través de las líneas que aún no reanudan su servicio. Por eso, presentaron tres opciones para cubrir los tramos de las líneas 1, 2 y 3 del Metro que aún están en rehabilitación: 

- Autobuses que reemplazarán la Línea 1 del metro podrán ser abordados en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Chapultepec, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán.

- Para cubrir la Línea 2 habrán recorridos de Cuatro Caminos a Taxqueña, de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Pino Suárez a Taxqueña. Los autobuses podrán ser tomados en las estaciones de Taxqueña, Pino Suárez, Hidalgo y Cuatro Caminos.

- En cuanto a la Línea 3, habrá dos recorridos de servicio provisional: Indios Verdes-Universidad y Zapata-Universidad. Las estaciones de abordaje de los autobuses serán Indios Verdes, La Raza, Zapata y Universidad.