El incendio presentado en el Puesto de Control número uno de Delicias 67 provocó que seis líneas del metro hayan tenido que suspender su uso debido a las afectaciones provocadas.
Después de las indagatorias que se realizaron y las pruebas que se han efectuado durante este lunes se sabe que las líneas 4, 5 y 6 podrán dar uso a partir de las 05:00 horas de este martes 12 de enero.
Con esto habrá quedado resuelta la mitad del problema, debido a que tres de las seis líneas afectadas podrán dar de nueva cuenta el servicio que realizan de forma continua. Sólo habrá algunas cosas que se tendrán que ir ajustando con el paso de los días, como la afluencia de los trenes, que en un inicio tendrá mayor tiempo de espera entre uno y otro.
¿Y las otras líneas cuándo se reanudan?
Las líneas 1, 2 y 3 van a seguir un protocolo diferente debido a que actualmente no se tiene aún una fecha exacta para reanudar el servicio en ellas, pero si se expuso ya el plan de reestablecimiento del servicio.
Te podría interesar
Florencia Serranía, directora del Metro, presentó parte del plan que se va a seguir para reestablecer el uso del metro en estas líneas que aún mantienen la afectación.
Habrá una revisión de los transformadores ubicados en el siniestro y una instalación de un puesto central de control temporal fuera del edificio afectado.
La CFE va a apoyar al Metro con la rehabilitación de la conexión de los transformadores. Habrá pruebas de verificación de los sistemas de control y pilotaje, además de pruebas de los trenes sin usuarios para revisar que el servicio sea garantizado, con seguridad y sin problemas para las personas.