MALTRATO ANIMAL

Por maltrato y crueldad animal, hasta ocho años de cárcel en este estado

Desde 2019, las denuncias por maltrato animal se han incrementado

NACIONAL

·
Maltrato animal.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El maltrato animal ha venido en aumento, por desgracia. En redes sociales se ha viralizado en donde se puede apreciar a un perro de raza Husky siendo arrastrado por una camioneta.

Desde 2019, las denuncias por maltrato animal se han incrementado. Durante la pandemia por el Covid-19, este hábito se incrementó en un 73 %.

El estado de Puebla ocupa el segundo lugar nacional en maltrato animal, según información de la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento.

Condena de hasta ocho años

El pasado mes de octubre, el Congreso del estado aprobó reformas en contra de quienes agredan a animales con penas de hasta ocho años de prisión. También serán castigados aquellos que roben a animales.

Fue así que el artículo 470 del Código Penal se reformó para endurecer la sanción en caso de maltrato o crueldad animal. La personas que sean responsables de la muerte de un animal, la condena podría ir de cuatro a ochos años de cárcel.

En este sentido, también se reformaron los artículos 470, 474 bis y 474, gracias a estos cambios se podrán sentenciar hasta por cuatro años a quien agreda a un animal.