CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS

Con ventaja de doble dígito, Carlos Lomelí adelanta en Guadalajara

Lo posicionan en primer lugar con 34.8 por ciento a favor

NACIONAL

·
Morena tiene como fecha límite el 1 de febrero para definir su candidato.Créditos: Especial

El morenista Carlos Lomelí Bolaños encabeza la intención de voto para ser alcalde de Guadalajara en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 6 de julio, sacando ventaja de hasta doble dígito a su rival más próximo, Ismael del Toro, representante del MC, de acuerdo la encuesta realizada por Demotáctica.

Los resultados posicionan en primer lugar a Lomelí Bolaños con el 34.8 por ciento de preferencias, superando a Ismael del Toro, quien se queda con un 24.5 por ciento; mientras que el PRI con Miguel Castro, y el PAN con Fernando Guzmán, se llevan el tercer y cuarto puesto con 16.2 por ciento y 12.3 por ciento respectivamente.

En cuanto a la intención de voto por partido, Morena supera con el 34.3 por ciento al PAN con 14.8 por ciento, al PRI con el 12.5 por ciento, al MC con el 24.1 por ciento. La misma tendencia se muestra en la intención de voto por partido en el municipio de Zapopan al ser Morena el preferido con el 37.1 por ciento, le sigue PAN con el 17.3 por ciento y PRI el 11.6 por ciento.

El exdelegado del Gobierno Federal también encabeza la encuesta de intención de voto para alcalde de Zapopan con el 35.4 por ciento, seguida de Mirza Flores del MC con el 22.6 por ciento, Rosela Isela Díaz del PAN con el 18.5 por ciento y Carlos García Arellano con el 10.4 por ciento.

Cabe señalar que Morena tiene como fecha límite el 1 de febrero para definir su candidato para la alcaldía de Guadalajara.

La encuesta fue realizada en entrevista cara a cara del 5 al 9 de diciembre de 2020 a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años y más, residentes de los municipios de Guadalajara y Zapopan que cuentan con credencial vigente con domicilio.

Contiene un margen de error estimado de +/-3.5 por ciento, un nivel de confianza del 95 por ciento y una tasa de rechazo del 37 por ciento.

Por: REDACCIÓN