ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Al poner orden en Puertos, se generan más recursos: López Obrador

Entregar los puertos a la Secretaría de Marina y al renovar la administración en las aduanas se están generando recursos para del desarrollo del país,

NACIONAL

·
"El año pasado, a pesar de la pandemia, Aduanas de México, de la Secretaría de Hacienda, obtuvo ingresos por cerca de 900 mil mdp" Foto: Especial

Entregar los puertos a la Secretaría de Marina y al renovar la administración en las aduanas se están generando recusos para del desarrollo del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El año pasado, a pesar de la pandemia, Aduanas de México, de la Secretaría de Hacienda, obtuvo ingresos por cerca de 900 mil millones de pesos, hablaba yo de que un tiempo el presupuesto se financiaba un 40 por ciento de ingresos del petróleo, ahora el presupuesto se está financiando en un 15 por ciento por ingresos de las aduanas del país.

"Y ahora el petróleo tiene aportación del ocho por ciento, 10 por ciento, ya no del 40 por ciento del presupuesto, pero aduanas aporta alrededor del 15% al presupuesto nacional", dijo.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de los secretarios de Hacienda y Marina, Arturo Herrera y Almirante José Rafael Ojeda, así como del administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, el mandatario dijo que hay resultados positivos y que fue una buena decisión que la administración de las aduanas portuarias estén en manos de la Secretaría de Marina, lo que mejorará este sector y se pondrá orden, y “si se tiene recursos, pues se tiene más posibilidades de contar con la vacuna (anti COVID-19)”.

Además, el presidente aclaró que se trabajará de manera coordinada con el gobernador Aureoles pensando en el interés general del pueblo y dejando atrás intereses partidistas y de grupos.

El secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, aseguró que se logrará la eficacia, eficiencia, productividad y modernización de los puertos.

"No nos vamos a detener, tenemos una gran encomienda, júrelo señor presidente y júrenlo ustedes ciudadanos que lo vamos a cumplir todo con gran transparencia y honestidad, a fin de dar buenas cuentas a nuestro querido México.

“Seremos claros para que los mexicanos sepan todo aquello que pasen los puertos, y sobretodo van a tener la confianza de que se trabajará con ideas claras para obtener recintos portuarios seguros y productivos, juntos se acabará con la inseguridad, la corrupción, no habrá favoritismos para nadie y se cambiará todo lo que sea necesario”, reiteró.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la entidad, “da mucha tranquilidad en el puerto que la Marina sea la responsable de administrar y de dar la seguridad”.
Recordó que en otros años este puerto fue la principal plataforma de operación de actividades ilícitas de diversos grupos criminales.

"El gobierno que yo encabezó está convencido que la seguridad de los Michoacán debe ser una responsabilidad compartida de los órdenes niveles de gobierno, pero también algo muy importante como lo dije hace ocho días, que sea un tema de neutralidad política”, remató.

Por: Francisco Nieto