RESTAURANTES

Restaurantes con espacios abiertos inician actividades el lunes; líderes y gobierno de la CDMX se reunirán cada semana

El presidente de la Canirac informó que las reuniones de cada semana serán para analizar una estrategia de reapertura paulatina

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Francisco Fernández, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que se acordó con el gobierno de la Ciudad de México que este lunes los restaurantes con espacios abiertos podrán reabrir sus puertas siguiendo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19. 

Es un acuerdo condicionado, enfocado básicamente para funcionar en las áreas al aire libre, pero es un acuerdo que únicamente le está dando oxígeno a nuestro gremio. No estamos resolviendo los temas de fondo, es una situación que seguirá siendo muy crítica para el gremio. 

En entrevista con Brenda Peña, agradeció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a las demás autoridades capitalinas la disposición de celebrar cada semana una reunión, para diseñar la siguiente estrategia con el objetivo de reabrir paulatinamente los negocios. 

Nos estaremos reuniendo semanalmente es el compromiso porque nosotros dejamos claramente asentado que esta situación es tan crítica que una semana hace la diferencia. 

El presidente de la Canirac dijo que la jefa de gobierno capitalina brindará el día de mañana más detalles de esta estrategia porque hay puntos que se tienen que tratar con las alcaldías, ya que uno de los principales problemas para realizar las medidas que pide la administración de la ciudad es la ejecución. 

Platicando con los alcaldes de las distintas demarcaciones. Muchas veces nos encontramos con problemas de implementación. El convenio es usar banquetas e inclusive espacios para vehículos para que podamos tener una actividad que le de un respiro a esta industria.