ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Alcaldía Benito Juárez permitirá servicio en restaurantes sin sanciones

El funcionario pidió sensibilidad para escuchar la petición de los restauranteros que lo único que piden es que los dejen trabajar

NACIONAL

·
Restauranteros tuvieron que cerrar ante el semáforo rojo. Foto: @BJAlcaldiaCréditos: Foto: @BJAlcaldia

Con la finalidad de evitar pérdidas de empleos y el cierre de negocios, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó que no habrá sanciones para los restaurantes que operen.

Cabe recordar que actualmente la Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

El funcionario indicó que se establecerán reglamentos para que se respeten las medidas sanitarias y evitar más contagios en la alcaldía.

Se indicó que la medida busca apoyar a los más de 13 mil establecimientos pero también a todas las personas y sus familias cuyos ingresos dependen de esas actividades.

El funcionario pidió sensibilidad para escuchar la petición de los restauranteros que lo único que piden es que los dejen trabajar.

Entre las medidas podrían ser priorizar el uso de espacios abiertos o terrazas, establecer un número por mesas, entre otras.

"En #BenitoJuárez tenemos 6,607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local de la Alcaldía y de la #CDMX. De esta industria dependen cientos de miles de familias", ha reiterado Taboada.