DIPUTADOS

Diputados del PAN piden blindar CDMX por casos de nueva cepa del coronavirus británico

Piden reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto, así como en centrales camioneras y aplicar más pruebas, especialmente, a quienes tienen expediente de viaje reciente a países de Europa

NACIONAL

·
Lamentaron que en los días de enero con incrementos en contagios y hospitalizados, se argumenten culpas a la gente Foto: Cuartoscuro

Ante las dos variantes del nuevo coronavirus británico confirmados en México, uno en Tamaulipas y otro más en Nuevo León, debe blindarse a la Ciudad de México para evitar un brote de esta cepa entre los capitalinos y no recrudecer la emergencia que se vive actualmente, señaló el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich.

Llamó a reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto, así como en centrales camioneras y aplicar más pruebas, especialmente, a quienes tienen expediente de viaje reciente a países de Europa.

“No debemos bajar la guardia, no salimos de una cuando ya estamos en otra pandemia que parece ser más grave, más peligrosa y más silenciosa”, señaló Von Roehrich.

Adelantó que subirá un Punto de Acuerdo, ante la Comisión Permanente, para que las Secretarías de salud federal y local, hagan un trabajo coordinado con Comunicaciones y Transportes, a fin de revisar y monitorear los ingresos a la CDMX.

“Tenemos la crisis de esta emergencia y ahora vamos a tener que lidiar con otra más, quedó claro que MORENA no pudo con la pandemia y está tratando de contener el fuego mediático que causó por la ineficacia”, expuso.

Recordó que los hospitales están casi llenos, no hay espacios y los medicamentos son insuficientes cada vez más, por lo que es necesario aplicar una nueva agenda en la materia.

Lamentó que en los días de enero con incrementos en contagios y hospitalizados, se argumenten culpas a la gente, ya que ha sido el Gobierno quien no ha querido profundizar en una agenda sanitaria.