RESTAURANTES

Reapertura de restaurantes CDMX: Horarios, medidas y todo lo que debes saber

El Gobierno de la CDMX y representantes de la Industria Restaurantera llegaron a un acuerdo para reabrir los establecimientos, con precauciones

NACIONAL

·
Te decimo cuando podrán reabrir los restaurantes en la Ciudad de México FOTO: EspecialCréditos: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera llegaron a un acuerdo para reabrir los restaurantes, aunque con algunas restricciones

La reapertura gradual iniciará el lunes 18 de enero y se hará bajo estrictas medidas sanitarias. Además de operar con horario reducido, es decir, los comensales podrán permanecer hasta las 6:00 de la tarde, el servicio sólo se puede dar en terrazas y mesas al exterior, con distancia de 1.5 metros entre ellas.

Aquellos establecimientos que no cuenten con terrazas, deberán coordinarse con las alcaldías para que les permitan colocar mesas en la banqueta.

Únicamente se permitirán cuatro o menos comensales por mesa, además de reinstalar el uso sistemático del Código QR de registro. Esto para permitir mapear los casos de contagio en la capital. 

Lo restaurantes con terraza podrán reabrir el lunes 18 de enero

 

¿Cómo será la segunda fase? 

Para la segunda fase de reactivación, posiblemente el lunes 25 de enero, se realizó el acuerdo con restaurantes para que puedan mantener un aforo de 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas.

El servicio en mesa podrá ofrecerse para seis personas, de martes a domingo y sólo hasta las 10:00 de la noche. Además estará prohibido que los lugares tengan música. 

Si el semáforo llegara a naranja, los restauranteros propusieron un aforo de 30 por ciento al interior y 40 por ciento en exteriores, horarios de cierre hasta las 11:00 de la noche y mantener sólo seis clientes por mesa. Esto aún no se ha definido