CDMX

¿Qué TRÁMITES se pueden hacer por INTERNET con Llave CDMX?

Debido a la pandemia por Covid-19, autoridades han exhortado a la población a realizar trámites en línea

NACIONAL

·
Estos trámites se pueden realizar por internet con la Llave CDMX. Foto: iStock Créditos: iStock / Ilustrativa

Debido a la pandemia por Covid-19, autoridades han exhortado a la población a realizar trámites a través de internet, y para hacerlo más seguro y rápido se ha implementado la herramienta “Llave CDMX”, aunque no muchos conocen sobre ello. 

La “Llave CDMX” consiste en crear una cuenta única con la que se puede tener ingreso a las plataformas del Gobierno capitalino, y con ello solicitar servicios y realizar trámites en línea. 

¿Cómo obtenerla? 

Para realizar el registro es necesario ingresar al sitio web de Llave CDMX, y se necesitarán como datos el CURP, correo electrónico, número de celular, código postal y alcaldía en la que habitas. 

Al finalizar, se pregunta a quien registra si desea verificar su cuenta, aunque no es obligatorio hacerlo da certeza sobre la identidad de las personas que se registran y brinda mayor seguridad al realizar trámites

Foto: Especial 

Trámites que se pueden realizar en línea 

A través de internet se pueden realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío. También realizar trámites relaciones con establecimientos de bajo impacto. 

Ventanilla de control vehicular, es decir, trámites de alta y baja de placas, entre otros. Realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para personas con discapacidad. Así como realizar una solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido un empleo formal durante la emergencia derivada del Covid-19.