CFE

Robo de luz: ¿Cómo me doy cuenta de este delito y dónde lo denuncio?

Ante este problema, es necesario acudir con la CFE a través de sus distintos canales

NACIONAL

·
La CFE identificará de inmediato el problema. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

¿Quién no ha conocido, o uno mismo, a alguien que se ha enfrentado al problema de robo de luz? Nunca falta el vecino o incluso el pequeño negocio que decide abastecerse del servicio eléctrico a costillas de un tercero. Pero esto tiene una sencilla solución: efectuar la denuncia correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Hay distintos canales para ponerte en contacto con la CFE y realizar tu denuncia:

  • Teléfono - A través de la línea 071
  • Página web - www.cfe.mx 
  • Redes sociales - @CFE_Contigo
  • App - CFE Contigo

¿Cómo puedo identificar que me están robando la luz?

En primer lugar uno de los indicadores es que el recibo de luz te llegue con un costo mayor al que normalmente pagas por tu consumo. 

El medio por el que te podrías dar cuenta es por la presencia de los artefactos conocidos como "diablitos", los cuales desvían la corriente eléctrica que pasa por los terminales.

Cabe destacar que la CFE tiene personal calificado para detectar de inmediato este delito, el cual tiene penas de hasta 10 años de cárcel o mil días de multa.

Así que ya sabes, si sospechas que alguien te roba la luz, no te quedes con los brazos cruzados y contacta a la Comisión para pongan manos a la obra y no termines pagando de más por el servicio.