CFE

¿Cuál es el PRECIO de cambiar un MEDIDOR de luz CFE?

Para poder disfrutar del servicio de energía eléctrica, necesitas hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y conocer los requisitos

NACIONAL

·
La empresa que nos brinda el suministro eléctrico, instala medidores, que conforme se va utilizando la electricidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si eres usuario de la CFE y requieres hacer el cambio de tu medidor de luz, es indispensable que sepas, que su precio promedio es de 4 mil 500 pesos mexicanos y si necesitas un medidor eléctrico, el coso aproximado va desde $500 hasta $25 mil pesos. Todo dependiendo del tipo de medidor, consumo, ubicación del inmueble, condiciones y características del lugar, entre otros. 

Para poder disfrutar del servicio de energía eléctrica, necesitas hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y conocer los requisitos y pasos a seguir, para firmar  el contrato de servicio eléctrico que te permitirá completar el proceso lo más rápido posible.

  Regularmente, la empresa que nos brinda el suministro eléctrico, instala medidores, que conforme se va utilizando la electricidad, va calculando el uso de energía KWh. A este instrumento de medición se le llama vatihorímetro o wattorímetro. Según su funcionamiento y construcción se clasifican en electromecánico y digital. 

Los medidores electromecánicos usan bobinas que monitorean el flujo eléctrico total y cuando este pasa por las bobinas, se crean corrientes parásitas que generan un magnetismo capaz de hacer girar el disco, que a su vez mueve las agujas que indican los KWh consumidos. Lo que quiere decir, que el movimiento del disco es proporcional al consumo de energía.

Elige medidor según tus necesidades

Por otro lado, los medidores electrónicos son más nuevos y esto involucra circuitos electrónicos para su funcionamiento, como el módulo de medición, que utilizan los transformadores de corriente; el convertidor de señales, que pasa todo lo analógico a digital; el microcontrolador, que procesa los datos obtenidos para realizar las operaciones adecuadas para calcular la energía consumida y la memoria no volátil, que almacena los datos medidos, parámetros de la lectura, etc.

El medidor bidireccional es un elemento indispensable en cualquier proyecto de energía renovable a nivel residencial, con la capacidad de  diferenciar entre la energía del suministro CFE y la delos paneles solares cuando no se consume en su totalidad pro el mismo usuario.

En pocas palabras: Durante el día producimos la energía eléctrica con nuestros paneles solares fotovoltaicos, el medidor la calcula y la resta del recibo de luz y si tus paneles solares no producen la suficiente energía, consumes adicional de CFE y si producen de más, envías la sobrante a la red de CFE.