TAMAULIPAS

Prevén que tamaulipecos crucen a EU en busca de vacuna anticovid

Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que ya expuso este tema ante sus homólogos integrantes de la Alianza Federalista

NACIONAL

·
En el caso particular de Tamaulipas se va dar un fenómeno que probablemente no se de en otras partes del país Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que ante una posible liberación de la vacuna anticovid en Estados Unidos, un importante número de ciudadanos busque cruzar a Texas, con la intención de adquirirlas y les sean aplicadas. 

Manifestó ante ese escenario ya se comienzan a preparar, pues es natural que los ciudadanos que tienen la oportunidad de cruzar la frontera, vayan a querer adelantarse, pues en México las etapas avanzarán de manera paulatina. 

"En el caso particular de Tamaulipas se va dar un fenómeno que probablemente no se de en otras partes del país y se los platicó brevemente.  Estados Unidos está ya muy avanzado con la producción de vacunas, seguramente estas se liberen y puedan empezarse ya inclusive a poder aplicar en lugares como farmacias, tiendas entre otras", declaró. 

El mandatario manifestó que ya expuso este tema ante sus homólogos integrantes de la Alianza Federalista

"Mucha gente que tenga la oportunidad va a cruzar (a Estados Unidos) y se la va a  poner, eso es en beneficio nuestro, pero es un tema típico de la frontera que seguramente no va suceder con gente de otras entidades", puntualizó. 

"Creo que eso lo va ayudar mucho a nosotros en particular a amortiguar un poquito. No es consuelo, pero es algo que yo ya lo anticipe y lo dije en tiempo a la Alianza Federalista de gobernadores, esto es lo que va suceder por inercia natural que se ha dado siempre en la frontera", recalcó García Cabeza de Vaca. 

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, aseguró que él va a esperar para recibir la vacuna, todo por respeto a los ciudadanos y al personal de la salud "voy a esperar (a vacunarme) por respeto a todos las y los tamaulipecos que por supuesto todos estamos ansiosos", finalizó.

Por: Carlos Juárez