TAMAULIPAS

Alumnos de Tamaulipas destacan con prototipo de ventilador mecánico

Este fue uno de los proyectos que se presentaron en el concurso Soluciones para el Futuro 2020, organizado por una empresa de tecnología

NACIONAL

·
Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, reconoció el talento de los maestros y estudiantes Foto: Especial

Alumnos de Tamaulipas lograron destacar en concurso nacional de proyectos, uno de ellos es un ventilador mecánico de bajo costo de operación, adquisición y mantenimiento para pacientes que tengan un paro cardiorrespiratorio o pulmonar. 

Fue desarrollado por los alumnos Fernando Padrón Reséndiz, Ángel Lorenzo Rivera, Perla Torres Vera y Staicy García Alcalá, asesorados por su maestro Carlos Garibay Cadena, pertenecientes al plantel Reynosa. 

Este fue uno de los proyectos que se presentaron en el concurso Soluciones para el Futuro 2020, organizado por una empresa de tecnología. 

Otro proyecto fue el de Baby Alarm obtuvo el 3er lugar y se trata de un sistema de seguridad para la familia mediante un dispositivo, que al detectar calor humano en un vehículo cuando esté cerrado se activa y envía una alerta al dispositivo móvil del conductor con el fin de evitar accidentes por olvido. 

Este prototipo fue creado por los alumnos del plantel Matamoros, Edgardo Ortiz Rodríguez,  y Emanuel Antonio Juárez  y su asesora Graciela Montellano González

El concurso tiene la finalidad de impulsar el talento emprendedor de los estudiantes de nivel medio superior en los distintos subsistemas del territorio nacional a través del desarrollo de prototipos tecnológicos que promuevan soluciones con un impacto positivo para la sociedad, mediante el uso creativo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. 
El segundo lugar fue para el proyecto  

Al respecto Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, reconoció el talento de los maestros y estudiantes de la institución, pues continúan teniendo logros a nivel nacional, a pesar de la pandemia y de lo que el esfuerzo de trabajar en equipo y a distancia conlleva. 

Agradeció también al Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca el impulso que le ha dado a la educación durante esta administración, pues es de esta manera que los jóvenes tamaulipecos pueden tener estas experiencias de éxito.

Por: Carlos Juárez