TAMAULIPAS

Tamaulipas canalizará dos mil millones de pesos a infraestructura básica

El gobierno local busca aumentar los servicios de los que goza la gente en el estado

NACIONAL

·
MÁS TRABAJO.El gobierno local implementó un gasto que consideró indispensableCréditos: Especial

El gobierno de Tamaulipas destinará alrededor de dos mil millones de pesos para tener las necesidades prioritarias de obras infraestructura así como de equipamiento urbano con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Cecilia Del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, informó  que el programa de obras está siendo elaborado con los ayuntamientos a fin de cubrir las deficiencias de la  infraestructura de los municipios, así como mejorar su calidad.

Mencionó que hay obras las cuales se encuentran por concluirse en tanto que otras han sido intensificadas como obras hidráulicas y de pavimentación en Victoria, Reynosa, Madero, Altamira y Tampico. 

En los municipios se trabaja en pavimentaciones, bacheo, recarpeteo, alumbrado, agua, drenaje, banquetas básicamente pues son estas las principales demandas. 

Es así que se atiende al 90 por ciento de los municipios, pero el propósito es cubrir la totalidad pero para ello es necesario jerarquizar las prioridades de cada zona y elaborar proyectos para en base a ello destinar recursos.

Apuntó que la falta de recursos por parte de la Federación para obras de infraestructura básica a propiciado que el avance en atender la demanda se haga más lento. 

Sobre el cambio de tubería  de la red de distribución en Ciudad Victoria, mencionó se tiene un avance del 85 por ciento y además se efectuara la instalación de tres tanques elevados para mejorar la distribución del recurso. La secretaría sigue trabajando, buscando entregar instalaciones y calidad con las especificaciones que deben de ser, comentó.

Por José A. Hernández