PANDEMIA COVID-19

COVID-19: Aprueban diputados de Jalisco condonación de pagos en gastos funerarios

Los descuentos en trámites funerarios aplica solo a víctimas de coronavirus y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre

NACIONAL

·
Diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa.FOTO: ESPECIAL

Por unanimidad, los diputados de la LXII Legislatura en el Congreso de Jalisco aprobaron la iniciativa de decreto presentada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para la condonación hasta del cien por ciento en los gastos por servicios funerarios durante la pandemia de COVID-19.

Serán los Ayuntamientos quienes definan el monto del descuento que se otorgue en los trámites de actas de defunción, actas de matrimonio, actas de nacimiento, de inhumaciones, reinhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones y demás necesarios para la disposición final de restos humanos.

Tras la aprobación de los legisladores, en sesión extraordinaria virtual, la medida entrará en vigor de manera inmediata, lo que permitirá disminuir las tribulaciones económicas y emocionales que enfrentan miles de familias dolientes durante la pandemia.

Esa es una de las condicionantes para beneficiarse de los descuentos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, que el fallecimiento haya sido por complicaciones del coronavirus.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Jalisco reconoció a los diputados por la sensibilidad mostrada al aprobar de forma unánime esta iniciativa.