AEROMÉXICO

Inversionistas piden reducir costos de Aeroméxico: José Suárez

El secretario de prensa de la ASPA dijo que alcanzaron un 70% de lo que ellos piden

NACIONAL

·
Restructuración de Aeroméxico.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Capitán de vuelo José Suárez, afirmó que durante la pandemia, las horas de vuelo disminuyeron considerablemente por la afectación que ha habido en la operación.

"La crisis ha sido la más importante que ha tenido la aviación en sus más de 120 años de historia", afirmó.

El secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que el tener funciones sindicales,   menos horas de vuelo que sus compañeros, pero se mantiene activo.

Reestructura de la aerolínea 

Dada a la reestructura por la que pasa Aeroméxico por capítulos, una de las condiciones que le pone al socio-inversionista para poder acceder al préstamo de los mil millones de pesos, es la reducción de costos, incluidos los costos laborales, y de ahí que se empezaron una serie de negociaciones para buscar un esquema de reducción

Destacó que la buena voluntad de los pilotos ha permanecido toda vez que se incluyeron reducciones del 65 por ciento en su salario para. ayudarle a la fuente de empleo que es la línea aérea.

Problemas

Donde se han encontrado, señaló, ha sido en el tema de los porcentajes, de la cantidad a reducir y de la temporalidad, esto porque la administración les pide que se generen en ahorro la mitad o más del que se le va prestar.

Afirmó que, con contrato en mano, han buscado donde poder recortar cláusulas que generen ahorro, se han acercado a un 70 porciento de lo que ellos requieren por lo que se siguen buscando mecanismos y esquemas.