ASPA

Argumenta ASPA que no hay motivos para finalizar contrato con Aeroméxico

La agrupación asegura que los pilotos han apoyado con reducciones en sus salarios y que no hay motivo para dar por terminado los contratos

ECONOMÍA

·
ASPA manifiesta nuevamente su disposición para continuar pláticas conciliatoriasCréditos: Foto: Especial

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que agrupa a personal de Aeroméxico, respondió a la aerolínea que informó que ya solicitó la terminación de su contrato colectivo.

"No existe motivo legal ni económico para dar por terminados el Contrato Colectivo de Trabajo ni las relaciones de trabajo de los pilotos", expone la agrupación en comunicado.

Más temprano, Aeroméxico informó que solicitó ante las autoridades laborales dar por terminado los contratos colectivos de trabajo celebrados con ASPA y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) así como la terminación de la relación de trabajo con un determinado número de tripulantes.

 Además, añade que ASPA no ha sido notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de ningún procedimiento legal en ese sentido, por lo que se desconocen las peticiones y términos planteados por Aeroméxico. 

"ASPA manifiesta nuevamente su disposición para continuar pláticas conciliatorias con Aeroméxico, subrayando que ha venido dando diversos apoyos importantes a la empresa durante los últimos meses", añade el sindicato.

Agrega que estos apoyos significaron la reducción de los ingresos de los pilotos en un 50 por ciento con repercusiones de hasta un 65 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, del 37.5 por ciento durante julio, agosto y septiembre, y del 30 por ciento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.  

Por: Everardo Martínez