COVID-19 MÉXICO

Restaurantes que no respeten Semáforo Rojo en CDMX serán sancionados: Sheinbaum

La jefa de gobierno indicó que es necesario respetar las medidas pues estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia

NACIONAL

·
Pidió a la ciudadanía respetar las medidas del Semáforo Rojo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Restauranteros abrieron este lunes sus locales, a pesar de las restricciones que hay en la Ciudad de México por el Semáforo Rojo derivado de la pandemia de coronavirus en el país, por lo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a respetar las medidas establecidas. 

La capital del país se encuentra en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia de Covid-19  y sigue en aumento, por lo que pidió a la ciudadanía respetar  las medidas de confinamiento. 

Por lo que indicó que habrá sanciones para quienes no respeten las medidas del Semáforo Rojo, primero se les realizarán apercibimientos, si continúa ese comportamiento habrá sanciones mayores como la suspensión de actividades o multas. 

Se harán más operativos

El INVEA será el encargado de realizar los operativos y revisiones para supervisar que los restaurantes cumplan con las medidas y restricciones. 

Además pidió a la población no asistir a restaurantes, para respetar las medidas sanitarias, pues en lugares cerrados es donde se han dado más contagios, debido a que no se utiliza cubrebocas. 

Indicó que el comercio en la vía pública debe ser sólo para llevar, sin que se de consumo en el lugar, por lo que dijo que habrá mayor número de operativos para supervisar ésto.