SEP

SEP: ¿Qué estados volverán a clases presenciales en los salones?

Moctezuma recordó que el Consejo de Salubridad General determinó que sólo cuando se esté en semáforo verde se podrá volver a las clases en aulas

NACIONAL

·
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que con el regreso a clases que inició este lunes habrá vuelta a las aulas en algunos lugares con semáforo verde.

"El día de hoy se reinician las clases en Aprende en Casa. Se reinician como parte del ciclo escolar 2020-2021 y se reinician en una forma mixta, en algunas escuelas ya empieza a abrirse la posibilidad presencial y en otras seguirá a distancia", indicó el funcionario en conferencia.

Moctezuma recordó que el Consejo de Salubridad General determinó que sólo cuando se esté en semáforo verde se podrá volver a las clases en aulas.

"Como ustedes saben, el Consejo de Salubridad General señaló un semáforo en donde, cuando esté en verde se puede regresar a clases, en este momento de dos estados en verde: Campeche y Chiapas; y cuando esté en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y también continuar el aprendizaje en casa", indicó.

"Una cosa importante es que como no en todos los estados se va a ir abriendo regularmente las clases, sino van a ir al ritmo en que se aseguró hacerlo en semáforo verde, la educación a distancia va a continuar permanentemente como una opción en la República, como lo instruyó el señor presidente de la República", agregó el funcionario que dejó en claro que hasta el momento sólo Campeche y Chiapas regresarían a clases.

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide