COVID-19

México planteó a Estados Unidos extensión de un mes más a las restricciones de tránsito no esencial

Las restricciones serán las mismas que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020

NACIONAL

·
México planteó a Estados Unidos extensión un mes más restricciones al tránsito no esencial. Foto: Atahualpa GaribayCréditos: Atahualpa Garibay

El gobierno mexicano planteó  por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a los Estados Unidos ampliar por un mes más las restricciones de tránsito terrestre no esencial  en la frontera en común.

Esta propuesta es derivada a la propagación de Covid-19, además de que varios estados del país se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico.

"Debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a  Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", se puede leer en el comunicado de Relaciones Exteriores. 

Las restricciones serán las mismas que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.

Por otra parte la cancillería informó que ambas naciones coordinarán las medidas sanitarias que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021. 

México suma 134 mil 368 muertes por Covid-19 y un millón 541 mil 633 casos confirmados

 

Con corte de las 19:00 horas de este lunes 11 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 541 mil 633 casos confirmados por Covid-19.

Además la Ssa señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 134 mil 368 mexicanos a causa de este virus. Afortunadamente hasta este momento un millón 160 mil 373 de connacionales han conseguido recuperarse de esta enfermedad.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus