Arquidiócesis de Guadalajara forma votantes

La institución litúrgica imparte talleres para impulsar conciencia cívica

Arquidiócesis de Guadalajara forma votantes
RENUEVAN CARGOS. En la jornada electoral que se desarrolla este año, Jalisco va a renovar 125 ayuntamientos. Foto: Especial

En los próximos meses van a comenzar las precampañas y campañas políticas, así que la Iglesia católica de Guadalajara anunció que retoma los cursos de capacitación para crear conciencia entre la feligresía sobre la importancia de votar el próximo 6 de junio y elegir bien a los gobernantes.

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles, hizo un llamado a ser responsables durante la temporada electoral.

“Estamos haciendo un esfuerzo para concientizar a los miembros de la Iglesia. Les recuerdo que no sólo la formamos los que estamos instituidos en jerarquía, sacerdotes y obispos; la Iglesia la formamos todos”, indicó. 

“Nosotros estamos tratando de ayudar con talleres, no para inducirlos hacia un partido o que voten por un partido o candidato, no. Sencillamente estamos promoviendo estos talleres para que nuestros católicos tomen conciencia del deber que tienen como ciudadanos”, añadió.

Será una semana de talleres en todas las parroquias de la Arquidiócesis. A los aspirantes a cargos de elección popular les instruyó a hacer propuestas honestas y buscar el bien común.

“No se presentan con la suficiente seriedad o trascendencia que la sociedad las espera. Quisiera desear que todos los partidos que van solos, o que van en alianza, busquen realmente ser honestos en las propuestas que quieren hacer a la ciudadanía y que sean sensibles al momento tan crítico que vivimos”, dijo.

También recordó que estas campañas serán marcadas por la pandemia, así que hay que cuidar la salud de las personas al momento de darles a conocer las propuestas políticas. 

Por Adriana Luna


Compartir