ELECCIONES DE 2021

Iglesia Católica de Guadalajara retoma talleres de concientización política

José Francisco Robles, prelado tapatío, hace un llamado a los candidatos para que sean honestos

NACIONAL

·
Es de todos la responsabilidad de elegir bien a los gobernantes, apuntó el prelado.FOTO: ESPECIAL

En los próximos meses arrancarán las precampañas y campañas políticas, así que la Iglesia Católica de Guadalajara retomará los cursos de capacitación para crear conciencia entre la feligresía sobre la importancia de votar el próximo 6 de junio y elegir bien a los gobernantes.

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega hizo un llamado a ser responsables durante la temporada electoral.

“Estamos haciendo un esfuerzo para concientizar a los miembros de la Iglesia, les recuerdo que no solo la formamos los que estamos instituidos en jerarquía: sacerdotes y obispos; la Iglesia la formamos todos, en la Iglesia la mayoría son los ciudadanos. Nosotros estamos tratando de ayudar con talleres, no para inducirlos hacia un partido o que voten por un partido o candidato, ¡no! Sencillamente estamos promoviendo estos talleres para que nuestros católicos tomen conciencia del deber que tienen como ciudadanos de participar (en las elecciones)”.

Será una semana de talleres en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara. A los aspirantes a cargos de elección popular les instruyó hacer propuestas honestas y buscar el bien común.

“No se presentan con la suficiente seriedad o trascendencia que la sociedad las espera y las ve. Yo quisiera desear que todos los partidos que van solos o que van en alianza busquen realmente ser honestos en las propuestas que quieren hacer a la ciudadanía y que sean sensibles al momento tan crítico que estamos viviendo”.

También recordó que estas campañas serán marcadas por la pandemia de COVID-19, así que hay que cuidar la salud de las personas al momento de darles a conocer las propuestas políticas.

“La pandemia conlleva otra serie de problemas que tienen que ser considerados y bien asumidos por quienes pretenden servirnos, que no busquen solamente el Poder por el Poder, sea para mantenerse o tomarlo sino que busquen realmente el bien común”.