PAPA FRANCISCO

Vaticano confirma positivo de COVID en dos cardenales cercanos al Papa Francisco

A sus 84 años, el Papa Francisco ha usado pocas veces la mascarilla, y recientemente presentó sus deseos para año nuevo ante 4 mil trabajadores del Vaticano, con quienes no hubo distanciamiento social

MUNDO

·
Papa Francisco.Foto: Pablo EsparzaCréditos: Pablo Esparza

Un cardenal polaco y otro italiano, ambos muy cercanos al papa Francisco tienen coronavirus, confirmaron el martes el portavoz del Vaticano y fuentes de la Santa Sede, aumentando los temores por la salud del papa que casi nunca usa mascarilla.

El cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del papa, dio "positivo por covid-19", confirmó este martes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El religioso, de 57 años, tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma, agregaron estas fuentes. La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días.

Apodado el "Robin Hood" del papa, por sus obras en favor de los más desfavorecidos, este cardenal se reúne a menudo con él.

El otro cardenal que dio positivo es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo. 

Su diagnóstico fue publicado por la prensa italiana y confirmado a la AFP por una fuente cercana a la Santa Sede.

El papa sin medidas de sanidad

Francisco mantiene numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive. A sus 84 años, se le ha visto pocas veces con mascarilla, recientemente presentó sus deseos para el año nuevo ante los 4 mil trabajadores del Vaticano y sus familias, el papa no pudo evitar acercarse a los participantes e incluso tomó un bebé en sus brazos.

Con información de AFP