FGJ-CDMX

Capturan a sujeto por el secuestro y homicidio de una persona

De acuerdo con la investigación de la FGJ-CDMX, en enero de 2018 el detenido se hizo pasar por miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación para secuestrar a una persona

NACIONAL

·
Los agentes investigadores localizaron y aprehendieron al criminal en la colonia 10 de mayo, alcaldía Venustiano Carranza. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Agentes de Policía de Investigación aprehendieron a Dagoberto Adrián Moreno Carreón por su probable participación en la privación de la libertad y muerte de una persona, en enero de 2018.

De acuerdo con la investigación de la FGJ-CDMX, el 24 de enero de 2018 el agraviado fue privado de su libertad; posteriormente, un familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que un hombre que le refirió pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, le exigió una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de entregarle a su hermano.

Al día siguiente por la madrugada, se entregó un pago parcial cerca de la caseta de los Reyes, ubicada en el Circuito Exterior Mexiquense, sin embargo, el secuestrado fue encontrado sin vida en la colonia FOVISSSTE, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Derivado de diversos datos de prueba aportados al agente del Ministerio Público se logró acreditar la participación de Moreno Carreón en el secuestro de la víctima.

Los agentes investigadores localizaron y aprehendieron a esta persona, en la colonia 10 de mayo, alcaldía Venustiano Carranza, y tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide